pequeñas perlas musicales

sesión nº3.

Grupos que pasaron inadvertidos, de corta trayectoria o poca proyección internacional, temas debut de músicos que han tardado en ganar reconocimiento, o también rarezas, caras b, descartes, caprichos, experimentos y pequeñas incursiones de sus autores en géneros que nada tienen que ver con el estilo por el que se les reconoce... Gracias a la aportación de muchísima gente, la grandeza de Youtube reside en que a pesar del caos, la desinformación y la ingente cantidad de chorradas promocionadas en esta plataforma, es posible pescar perlas como éstas.

perlas_musicales



Marcus Füreder (Austria, 1974), más conocido como Parov Stelar, es un reconocido DJ de música electrónica y uno de los pioneros del Electro swing, un género que fusiona la música swing con el house, el hip hop o el dance.
El vídeo que acompaña este tema, Happy End, es en origen el anuncio "Audrey Tautou Chanel No. 5" dirigido por Jean Pierre Jeunet y filmado en Estambul, que alguien ha re-editado de forma magistral para que encajara con la canción.

Parov Stelar - Happy End. "Daylight" 2008, (C) Rambling Records. Vídeo: Audrey Tautou Chanel No. 5 por Jean Pierre Jeunet.




Ólöf Arnalds (Islandia, 1980) es una compositora indie con formación clásica en violín, composición y canto, activa en la escena musical islandesa desde 2003, cuando formaba parte del grupo de música experimental múm. Este vídeo, sin grandes pretensiones pero intenso, oscuro y conmovedor, fué dirigido por Arni & Kinski y grabado en Súper 8 en el parque nacional Þingvellir de Islandia.


Ólöf Arnalds - Surrender. "Innundir Skinni" 2010, (C) One Little Indian Records.




Este inolvidable vídeo para una canción minimalista de apenas 4 versos, filmado en clave expresionista propio del cine alemán de los años 20, formó parte del disco debut en 2003 de Ane Brun (Noruega, 1976), una compositora independiente de música indie, folk, pop que trabaja con su propio sello discográfico.


Ane Brun - Humming One Of Your Songs. "Spending Time With Morgan" 2003, (C) DetErMine Records.




Liz Green es una cantautora de Manchester que en 2007 ganó el "Glastonbury Festival Emerging Talent competition". En 2011 lanzó su primer álbum de blues, folk: O, Devotion!.


Liz Green - Displacement Song. "O, Devotion!" 2011, (C) PIAS Recordings.




Jim O'Rourke (Chicago, 1969) es un músico y productor estadounidense, asociado por largo tiempo a la escena experimental de Chicago. Formó parte de la banda Sonic Youth, se le conoce por gustos musicales excéntricos y por su enorme experiencia en música moderna experimental. O’Rourke ha lanzado discos de jazz, noise y rock.


Jim O'Rourke - Ghost Ship in a Storm. "Eureka" 1999, (C) Drag City.




A estas alturas que llevamos unos cuantos chupitos, es buen momento para rematar esta entrada con esta "hipnótica" colaboración en un estudio de grabación, de la Hypnotic Brass Ensemble con los Golden Silvers un trío londinense de género art rock que duró lo que dura un disco.


Golden Silvers y la Hypnotic Brass Ensemble - Arrows Of Eros. Versión grabada en el estudio '13' de Damon Albarn. Original en "True Romance" 2009(C) XL Recordings.




perlas_musicales


Puedes ver la lista de reproducción en el Canal de Mustik en Youtube: Pequeñas perlas musicales.







Comentarios

lo más visto: